martes, 6 de septiembre de 2011

conceptos de que debe tener una familia

UNION:La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

COPERACION:La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

ORGANIZACION:Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

RECIPRICIDAD:Reciprocidad, en antropología cultural, se refiere a la manera informal de intercambio de bienes y trabajo que se da en sistemas económicos informales de un pueblo.

COMUNICACION:La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

DERECHOS Y OBLIGACIONES:

Los derechos del empleado son todas las Obligaciones del Empleador que este debe cumplimentar a la hora de contratar a cualquier persona, para ejercer una relación laboral en forma legal.

Bueno pues mi familia y yo precticamos entro de nuestra familia la union,coperacion,organisacion y comunicacion aunque no practicamos todo pero pues si practicamos lo fundamental.

descripcion de mi entorno

DESCRIPCION DE MIS COMPAÑEROS:Mis compañeros son buena onda todos son unidos y pues me apoyan en la buenas y en las malas y todos somos unidos y buena onda ese es el aspecto que tengo acia mis compañeros.              

LA ESCUELA: Bueno mi aspecto que tengo sobre la escuiela es que es una escuela de una buena calidad  y yo elegi esta escuela por que me gusta su nivel educativo y sus instalaciones . 

MI ENTORNO DONDE VIVO:Pues en la sociedad que yo vivo es una sociedad muy unida no es una socidad que este unidaq en cualquier problema social toda la sociedad se une.
                                                                                                                                                                                                                              

domingo, 4 de septiembre de 2011

10 ejemplos de etica

CONCEPTOS DE ÉTICA
1.-     ÉTICA DE KANT---- ÉTICA “KANTIANA”
El filosofo Emmanuel Kant, rechazaba todas las éticas anteriores porque eran éticas heterónomas, es decir, derivaban las normas y los deberes desde campos ajenos a la propia dimensión moral y racional de las personas. Éstas partían de la existencia de un fin último (como la felicidad, el placer, la perfección, Dios, etc.) y a partir de este fin derivaban los contenidos morales (nos indicaban que normas y actos eran buenos y qué normas y qué actos eran malos.)


2.-  LA ÉTICA REVOLUCIONARIA MARXISTA
La ética marxista, más que a desarrollar un código moral de derechos y deberes, ha tendido a poner de relieve las injusticias económicas y sociales, y a predicar la actividad revolucionaria para conseguir la igualdad social.

3.-  ÉTICA ARISTOTÉLICA
Para que nuestra vida tenga un buen sentido es esencial que nuestros fines se unan a un solo fin que valorice a los demás a ese fin Aristóteles lo denomina SUMO BIEN


4.-   Ética normativa
 
 
El dilema del tranvía es un experimento mental que puede servir para ilustrar y poner a prueba distintas teorías éticas.
Las teorías de la filosofía ética o moral se pueden distinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bien moral. El bien moral puede ser determinada por:
  • Las consecuencias (ética teleológica) consecuencialismo;
  • Disposiciones de comportamiento, rasgos de carácter y virtudes (ética de la virtud);
  • La intención del actor (ética disposición);
  • Objetivos hacia hechos morales, como objetivo de las evaluaciones morales sobre la propiedad o la acción (ética deontológica);
  • Optimización de los intereses o de las partes interesadas (de preferencia), la ética utilitarista, de la felicidad (eudaimonía), o del bienestar.


5.-   Ética de virtudes
La ética de virtudes nuda es una teoría relativamente reciente según la cual una acción es moral si hacerla fuera propio de una persona virtuosa.[11] [12] Por ejemplo, si para el utilitarismo hay que ayudar a los necesitados porque eso aumenta el bienestar general, y para la deontología hay que hacerlo porque es nuestro deber, para la ética de virtudes, hay que ayudar a los necesitados porque hacerlo sería caritativo y benevolente.[11]


6.-   Ética aplicada
 
La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales.[7] Por ejemplo, algunos objetos de estudio de la ética aplicada son el aborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales.[7] Algunas de estas cuestiones se agrupan por similitudes y son estudiadas por subdisciplinas:[7]


7.-   La falacia naturalista
 
George Edward Moore, en su obra Principia Ethica, acusa al naturalismo de cometer un error cuando infiere que algo tiene una propiedad moral a partir de que ese algo tiene tal o cual propiedad natural.[4] Por ejemplo, asumiendo que el placer es una propiedad natural, un naturalista podría sostener que las relaciones sexuales son buenas porque son placenteras.[4] Sin embargo, Moore señala que para afirmar esto, primero se necesita mostrar que todo lo placentero es bueno,[4] y esto requiere de un argumento que parece difícil de proveer.



8.-   El problema del ser y el deber ser
 
La ética teleológica es generalmente mercancía de ética, que indica ciertos bienes (por ejemplo, la "felicidad" o "deseo"), así como para los seres humanos, y por lo tanto deseable. Es la ética enfocada desde el punto de vista de la supervivencia y satisfacción de necesidades.


9.-   Consecuencialismo
 
El consecuencialismo sostiene que la moralidad de una acción depende sólo de sus consecuencias (el fin justifica los medios).[5] [6] El consecuencialismo no se aplica sólo a las acciones, pero éstas son el ejemplo más prominente.[5] Creer que la moralidad se trata sólo de generar la mayor cantidad de felicidad posible, o de aumentar la libertad lo más posible, o de promover la supervivencia de nuestra especie, es sostener una postura consecuencialista, porque aunque todas estas creencias difieren en cuanto a las consecuencias que importan, están de acuerdo en que lo que importa son las consecuencias.[6]